Luego de tres años en prisión, José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, abandonó la mañana de este viernes el Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit.
Mireles Valverde, quien fue detenido en junio de 2014 junto a decenas de sus seguidores, fue notificado de su libertad este jueves tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
Estuvo encarcelado desde 2014 cuando las autoridades lo acusaron de ser presunto responsable del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada O Fuerza Aérea.
“Tengo muchas cosas pendientes”, dijo Mireles, ya libre.
Sobre su estado de salud, señaló que debe hacerse un chequeo especializado debido a que sufrió tres preinfartos, un infarto, además de tener lesiones en la columna y descontrolada la diabetes.
El autodefensa comentó que en un principio no le dio importancia a la notificación de su liberación puesto que en ocasiones anteriores no se concretaba, lo que calificó como tortura sicológica.
“Gracias por el apoyo moral que nos brindaron en estos tres años, y siempre siguieron al pendiente de nuestra situación de salud”, señaló Mireles, quien dijo que tiene muchos “temas pendientes” y aseguró la “lucha debe continuar”.