Los vecinos aseguran que, antes del Gas Bienestar, los camiones de Gas LP les entregaban cilindros en malas condiciones y sin carga completa
Vecinos de la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac, se vieron beneficiados con la distribución de Gas Bienestar, pues aseguran que anteriormente, cuando compraron sus cilindros en los camiones repartidores, gastaban más y no había garantía de que recibieran un cilindro en buenas condiciones y con la carga completa.
La llegada de Gas Bienestar a la alcaldía Tláhuac busca apoyar la economía de las familias y, al mismo tiempo, asegurar el fortalecimiento de la política energética, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
¿Pero qué opinan los vecinos?
Rosa María Aguilar Díaz, quien tiene una fuente de sodas en el número 149 de la calle de Sirena, es una de las beneficiarias de este sistema de distribución de gas.
“A mí me parece muy bien. Es una ventaja tener cerca dónde podernos surtir de gas y que los tanques de gas estén en buen estado. Porque muchas veces los del camión nos dan los tanques, donde a veces se sale el gas y está podrido por abajo, en mal estado. Y si no son sus tanques que ellos reconocen, no los aceptan. Si les damos nosotros uno nuevo, nos lo cambian por uno viejo. Sobre el precio está bien, me costó 480 pesos mi tanque de 20 kilos”, compartió.
Felix Campos, cuyo oficio es vulcanizador de llantas, también tuvo la oportunidad de obtener un tanque de Gas Bienestar y cambiar el viejo por uno nuevo.
“Es muy bueno y bonito porque el que teníamos se escapaba el gas de la válvula. Llevé mi tanque de 20 kilos, el viejito, pagué y me entregaron el nuevo. Pagué por él 480 pesos. Está a muy buen precio porque los que andan vendiendo los están dejando más caritos”, respondió al preguntarle cómo valora la llegada de Gas Bienestar.
Carolina, dueña de un negocio familiar de botanas, se alegró de que el programa Gas Bienestar haya llegado a su alcaldía.
“Esta muy bien, y creo que son más seguros porque se encuentran nuevos y están mejor y están saliendo muy buenos. Y el precio está muy accesible. Cuando nos llenaban el otro tanque solo nos duraba 15 días. Cambien sus tanques porque es más seguridad. Más que nada también que hagan el intento. Sé que hay muchas personas que no tienen para solventar, pero si se puede hacer lo posible para comprar los tanques, y asimismo no correr tanto peligro”, dijo.
Este programa de distribución del Gas Bienestar estará en 7 colonias.
Este viernes 19 de noviembre, el suministro estará sobre la calle de Caracol, esquina con Aleta. Por su parte, el sábado se encontrará sobre la calle de Aleta, esquina con Delfín.
Contenido relacionado: Gas Bienestar da inicio a su fase de prueba en Tláhuac
CGLP