Guadalupe, dueña de Ginny, la gatita asesinada, asegura que teme por su seguridad y la de sus demás mascotas
Un grupo de niños en Zacatecas asesinaron y torturaron a una gatita de nombre Ginny. Para cometer este hecho, imitaron al crimen organizado, ya que metieron el cadáver de la mascota en una bolsa de plástico para luego arrojarla afuera de la casa de su dueña, junto con un mensaje y amenaza escrita.
Derivado de este hecho delictivo, la familia propietaria de la gatita Ginny decidió exigir justicia por este maltrato animal e interpusieron denuncias ante las autoridades de protección animal y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, para que se investigue y se castigue a los responsables.
Eran las 19:30 horas del martes pasado cuando Guadalupe Ortega Neri, de 51 años de edad, llegó a su casa en la cuarta sección de la colonia Colinas del Padre, al acercarse a la puerta vio una bolsa y pensó que alguien le había dejado basura, por ello, la abrió con cuidado, pero al ver las patitas y la cola de un gato gritó y ya no quiso ver más.
Su hija Mariana corrió a ver qué ocurría, ya que su madre entró desesperadamente a ver si estaban en casa sus cinco gatos.
Al escuchar a uno de ellos maullar afuera, nuevamente abrieron la puerta para meterlo, pero en ese momento se percataron que en la puerta había una hoja con un mensaje escrito por los niños agresores que decía: “Tenga su gata” junto con otras palabras y figuras obscenas en contra de Guadalupe.
En ese momento recordó que días antes había visto que ese grupo de niños, que oscilan entre 10 y 14 años, intentaron atropellar a sus gatos. Incluso, menciona que hace siete meses se le perdió un gatito negro y ahora teme que también lo hayan asesinado.
Tras el hecho decidió llamar al 911 y a la Policía Ambiental de Zacatecas. Los elementos fueron quienes sacaron de la bolsa el cuerpo de Ginny, le dijeron que tenía un mecate atado al cuello con un tronco y se presumía que fue arrastrado hasta destrozar su cuerpo, por ende, se lo llevaron al Centro de Control Canino para realizarle la autopsia e iniciar con las investigaciones correspondientes.
También podría interesarte: Menores de edad arrojan gatos a canal de aguas negras, en Veracruz #VIDEO
A la par, Guadalupe acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía, primero, dice, “por hacer justicia a mi Ginny”, pero también para hacer conciencia en los menores y en los padres de estos; además refiere que el escrito no deja de ser una amenaza y teme por sus demás gatos, incluso, por la integridad de su familia, al mencionar que en la colonia refieren que a ese grupo de niños les gusta infundir el temor en los demás menores.
Al clamor de justicia también se han unido las asociaciones de animalistas y piden a las autoridades que se castigue a los responsables y ahora sí se apliquen las sanciones de la ley contra el maltrato animal.
Este es un fragmento del mensaje de una de las familiares de Ginny. Aquí, ella denunció de manera directa a un grupo de niños por el asesinato de la gatita, que sucedió el 16 de noviembre en el barrio de Colinas del Padre, Zacatecas.
La familia presentó una denuncia ante la Policía Ambiental. En Zacatecas los casos de maltrato o crueldad animal son sancionados por ley. Las sanciones van de uno a tres años de prisión y una multa por 200 y hasta 400 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) —o sea, hasta 35 mil 848 pesos.
Contenido relacionado:
Francia prohíbe venta de perros y gatos en tiendas de mascotas a partir de 2024
CAB