De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, Diego Urik “N” es el principal sospechoso del feminicidio de la maestra
La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que pedirá la pena máxima de 50 años de prisión para Diego Urik “N”, quien es investigado por el feminicidio de Jessica González.
Agregó que también se prevé solicitar el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
Por medio de un comunicado la dependencia detalló que además pedirá el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas y dijo que la audiencia intermedia se realizará el próximo 24 de noviembre.
La Fiscalía del estado informó que Diego Urik “N” se encuentra en prisión desde el septiembre del año pasado y que el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso.
“Esto luego de que el Juez de Control considerara suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del estado, para acreditar la posible participación del ahora detenido en el feminicidio de Jessica”, argumentó.
En la audiencia intermedia, programada para el próximo 24 de noviembre, la Fiscalía General del estado de Michoacán prevé dar a conocer los medios de prueba objetivos y contundentes con los que cuenta para demostrar la responsabilidad de Diego Urik “N” en el delito de feminicidio.
Jessica fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre del año pasado y su cuerpo fue hallado el 25 de ese mismo mes en una zona boscosa ubicada al sur de la ciudad de Morelia.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, Diego Urik “N” es el principal sospechoso del feminicidio de la maestra.
También podría interesarte: Tras caso de Jessica, reportan desaparición de Xitlali en Morelia
El 21 de septiembre de 2020, Diego de 21 años habría pasado a casa de Jessica en su automóvil, pero esta sería la última vez que la joven de 19 años fue vista con vida, pues cuatro días después apareció muerta con al menos 30 golpes en la cabeza.
En el periodo de su desaparición, amigos y familiares de la educadora preguntaron al agresor sobre el paradero de la víctima, sin embargo él habría dicho que pocas horas después la regresó a su hogar.
Luego de darse a la fuga por varios días, la Fiscalía de Michoacán encontró al presunto agresor en un hotel en Jalisco y lo vinculó a proceso, sin embargo se denunció que pese a las evidencias, no había avances en el caso pues Diego pertenecía a una familia adinerada y con nexos políticos.
El hecho también causó indignación pues trascendió que el agresor abusó sexualmente de Jessica en el fraccionamiento “Monarca”, en Morelia.
Luego de violarla, la asesinó. Posteriormente llamó a dos amigos para que lo ayudaran a desaparecer el cadáver, sin embargo, cuando ellos se negaron, Diego arrastró el cuerpo hasta el lugar donde la hallaron las autoridades.
La necropsia que le practicaron a Jessica determinó que la causa de muerte fue una hemorragia en la cabeza por los golpes que habría recibido.
El 30 de septiembre, Diego Urik “N” fue detenido en Jalisco, luego de que datos de prueba aportados por las investigaciones que implicó análisis de videos, criminalística, entrevistas a testigos, entre otras, que lo señalaban como el principal responsable del asesinato de la joven de 21 años.
Contenido relacionado:
Colocan 600 zapatos rojos en Morelia para exigir justicia para Jessica González
CAB