A Nancy Deyanira se le impuso prisión preventiva por delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.
Por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales, quedó vinculada a proceso Nancy Deyanira, la enfermera que presuntamente le realizó una cirugía estética, denominada aqualipo, a una joven, quien murió el pasado mes de octubre, en el municipio de Monterrey.
Durante la audiencia realizada este miércoles 17 de noviembre, el juez preguntó a la acusada si quería realizar algún pronunciamiento, pero ella se abstuvo de realizar alguna declaración. La defensa pidió que se reclasificara el delito de feminicidio a homicidio culposo, señalando que no había datos de prueba que justifiquen las razones de género, pero tras la contestación del agente del Ministerio Público, el juez dio razón a la Fiscalía, por lo que concedió la vinculación por ambos delitos.
La acusación de feminicidio es la más grave del Código Penal, ya que se castiga hasta con 60 años de cárcel, sin derecho a beneficio alguno durante el cumplimiento de la pena. El juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Contenido relacionado:
Enfermera persigue a asaltante hasta capturarlo, en la Narvarte #VIDEO
EDFM