El Metro indicó que en ambas líneas ya se reanudó el servicio; sin embargo, algunos usuarios reportaron que continúan los retrasos
Una muleta que cayó a las vías y una falla mecánica en uno de los trenes ocasionaron retrasos de más de 15 minutos y aglomeraciones en las estaciones de las líneas 1 y 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el Metro informó que poco antes de las 08:00 horas se realizó un corte de corriente en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, debido a que una persona tiró accidentalmente su muleta a las vías de la estación Zaragoza.
Por ello, hizo un llamado a los usuarios a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea de seguridad.
Mientras que en la Línea 3, que recorre de Indios Verdes a Universidad, la llanta de uno de los trenes se reventó, por lo que el servicio se suspendió durante 10 minutos para realizar las reparaciones necesarias.
También podría interesarte: Metro tendrá horario especial este lunes por día de la Revolución
El Metro indicó que en ambas líneas ya se reanudó el servicio; sin embargo, algunos usuarios reportaron que continúan los retrasos en estaciones como La Raza, de la Línea 3.
El Metro CDMX exhortó a los usuarios que, en temporada de lluvia, resguarden sus pertenencias para que no caigan a las vías, ya que pueden generar cortocircuito y demoras en el servicio.
Exhortó a guardar bien sus celulares, relojes, paraguas y sombrillas mientras esperan en los andenes y así evitar un retraso en el servicio. Asimismo recomenda a los usuarios a evitar sentarse en el piso ya que ponen en riesgo su vida y del resto de las personas.
Contenido relacionado:
Destituyen al director de Metrorrey por presunta corrupción
CAB