Fernando Figueroa Gómez, padre de la agraviada, reveló en conferencia de prensa que los hechos se registraron en la fiesta de una cuñada suya
Integrantes del Colegio Nacional de Juristas en Jalisco denunciaron al magistrado de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José de Jesús “N”, por el presunto abuso sexual de una menor de 15 años de edad.
En una conferencia de prensa este martes, el presidente del Colegio, Oscar Arturo Díaz Torrejón dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco en contra del magistrado, quien es presidente de la Quinta Sala en Materia Civil.
El padre de la menor, Fernando Figueroa Gómez, señaló que el magistrado tocó de forma inapropiada a su hija el pasado 16 de marzo durante la fiesta de su cuñada, hecho del que existen videos que han circulado en redes sociales, por lo que demandó que se haga justicia en el caso.
“Nosotros le abrimos la puerta de nuestro hogar como familia, lo estimábamos. No es justo que salga con esas cosas”, comentó el padre, presente en la conferencia
De acuerdo con el equipo, los videos ya fueron entregados a la Fiscalía, con el fin de que la institución realice las investigaciones correspondientes.
También podría interesarte: Investigan a diputado de Baja California Sur por abuso sexual
“El Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula; entonces, si ustedes analizan los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado sobre la menor”, mencionó el abogado Díaz.
“Existe más material todavía, donde este señor se ve comprometido y, reitero, en este momento confiamos en las autoridades”, enfatizó.
Mencionaron que desean que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). realice un estudio pericial de la menor, para determinar el grado de daño sufrido a raíz de la conducta del magistrado.
Señalaron que la familia no tiene recursos para pagar exámenes periciales privados, por lo que espera que la Fiscalía solicite los peritajes al IJCF.
Los abogados aseguraron que no es la primera acusación que se hace en contra del magistrado y comentaron que cuando éste fue director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara tuvo que dejar el cargo al recibir señalamientos de acoso sexual.
En ese sentido, consideraron que este antecedente constituye una conducta reiterada por parte del juzgador.
Además, denunciaron que el magistrado presume su amistad con el gobernador Enrique Alfaro y con el presidente del Tribunal, Daniel Espinosa. “Este señor se ha ufanado en decir que es muy poderoso, que el gobernador y el presidente del Tribunal lo van a proteger en todo momento”, dijo el abogado.
El magistrado es abogado por la Universidad de Guadalajara, en Jalisco. Cuenta con maestrías en Derecho Electoral y Derecho Europeo así como doctorado en Derecho y Ciencias Sociales.
Contenido relacionado:
Abuelito de 76 años detenido por abuso sexual a niña en Morelos
CAB