La secretaria de Salud capitalina destacó que están en espera de la disponibilidad del biológico de Pfizer, único aprobado en México para menores de edad.
Tras el anuncio del inicio de la vacunación contra coronavirus a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que debido a la cifra de menores en este rango y la capacidad del gobierno capitalino, la inmunización a este sector se podría realizar durante una semana.
“Saben que tenemos capacidad de vacunar hasta 200 mil personas por día; a este grupo lo podríamos vacunar en una semana, teniendo disponibilidad de biológico”.
la secretaria de Salud detalló que tienen estimados 390 mil adolescentes que entran en el rango de edad y añadió que están en espera de que las autoridades indiquen la disponibilidad del biológico Pfizer, ya que es el único que está aprobado en México para jóvenes.
“Estamos preparados, se va a hacer el prerregistro y nosotros estamos atentos a la dotación de biológico porque el único que está aprobado en el país es Pfizer y también en el momento que se nos dote de biológico, podríamos proceder”.
La funcionaria capitalina agregó que en la Ciudad de México se han vacunado a alrededor de 20 mil niños y adolescentes con comorbilidades y esperan cubrir la cifra de 150 mil.
López Arellano afirmó que los menores que padecen enfermedades de salud graves sólo necesitan registrarse para recibir la vacuna y presentarse en la fecha, hora y lugar indicado con certificado médico o expediente.
Contenido relacionado:
China espera aprobar primer fármaco contra COVID en diciembre
EDFM