La actriz presentó movimientos leves que, según los familiares, podrían venir del respirador o de algún reflejo
El estado de salud de la actriz Carmen Salinas se mantiene sin cambios, aunque no ha empeorado, informaron sus familiares a los medios de comunicación.
Su nieta Carmen Plascencia aseguró que el día a día de la intérprete es el mismo desde que fue hospitalizada la madrugada del pasado jueves por un derrame cerebral que la mantiene en coma desde entonces.
Mencionó este domingo que puede ser “cansado” e incluso “desalentador” no tener noticias nuevas sobre la salud de la actriz de 88 años, pero su condición se mantiene. “No ha habido ningún cambio significativo, ni positivo, ni negativo, sigue en coma natural en estado grave, es un día a la vez, vamos a ver cómo pasa la noche”, mencionó.
Detalló que Salinas ha presentado movimientos involuntarios en las piernas como parte de algún reflejo, probablemente provocado por el respirador. Reveló que su abuela es muy devota, por lo que junto a su cama le colocaron un rosario y unas figuras de santos.
Comentó que a la famosa ‘corcholata’ no le gustan los doctores y que el tema de la muerte es “muy delicado”, por el deceso de su hijo en 1994, el productor musical Pedro Plascencia Salinas, debido a cáncer de pulmón.
“Tiene poca actividad cerebral, lo que marcan los estudios que se le han hecho a lo largo de estos días es una condición grave, es lo que podemos decirles, porque eso es lo que nos han dicho a nosotros”, comentó Carmen Plascencia, nieta de la actriz en entrevista con medios.
También podría interesarte: Sobrino de Carmen Salinas informa que actriz tiene actividad cerebral leve
Por su parte, Gustavo Briones, sobrino de la actriz, informó que le realizaron otras dos tomografías y arrojaron resultados similares a los anteriores, por lo que el estado de salud de la exdiputada federal se mantiene igual.
“Sigue exactamente igual, sigue estable, pero grave. En el electro, sí le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida”, agregó
Por otra parte, su hija María Eugenia señaló que la actriz superó el periodo crítico de 72 horas, aunque no quiso aventurar ningún pronóstico, debido a que su estado podría cambiar de un momento a otro.
Hasta el momento, la primera actriz se mantiene grave pero estable y no se encuentra intubada, es decir, puede respirar por ella misma.
Salinas recibe alimentación líquida mediante una sonda, con el fin de mantener su nivel de hidratación.
Varios seguidores de la también productora se han acercado al hospital con intención de llevarle regalos y poder verla, pero no es posible dado que se encuentra en terapia intensiva.
Contenido relacionado:
Irma Serrano manda mensaje en apoyo a su amiga Carmen Salinas
CAB