Tras recuperar tres camionetas y cerca de 8 mil litros de combustible, personas desconocidas atacaron a la Guardia Nacional en el municipio de Tlaxcoapan
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas desconocidas en el municipio de Tlaxcoapan. Esto luego de que los agentes lograran recuperar tres camionetas y cerca de 8 mil litros de combustible presuntamente robado en dos tomas clandestinas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la comunidad de Doxey, cerca de las 01:40 horas.
Los uniformados se percataron de la presencia de unidades de carga con contenedores, por lo que, al acercarse, notaron que se utilizaron para la extracción de hidrocarburo.
Al no encontrar personas, se dio parte a la Guardia Nacional y policía estatal, logrando el aseguramiento de tres unidades. Dos de ellas tenían reporte de robo y estaban cargadas con contenedores que se encontraban al 90 por ciento de su capacidad.
Al hacer el retiro de las unidades, un grupo de personas desconocidas agredió a los agentes con disparos provenientes de las inmediaciones. El enfrentamiento, sin reportarse bajas o lesionados de parte de los elementos de seguridad.
Los vehículos, contenedores y combustibles se llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tula de Allende para el inicio de la averiguación y la denuncia correspondiente.
Contenido relacionado: Aseguran 10 mil litros de huachicol en 2 camiones de carga en Hidalgo
CGLP