A pesar de presentar dos impactos de bala, el segundo ladrón descendió de la unidad y trató de escapar, pero fue detenido calles adelante
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que un agente de la Policía de Investigación (PDI) frustró un asalto a bordo del transporte público en la Alcaldía Coyoacán este miércoles por la noche.
Durante un presunto asalto en un microbús, un elemento de la Policía de Investigación de la FGJ abatió a uno de los delincuentes y lesionó a su cómplice, quien fue detenido después de una persecución.
De acuerdo a lo asentado en el expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00388/11-09, alrededor de las 19:50 horas del miércoles, el agente abordó la unidad de transporte público en el paradero de Ciudad Universitaria (CU).
Al ir circulando sobre avenida del Imán a la altura de la calle Céfiro, un par de individuos armados se subieron y comenzaron a exigirle sus pertenencias a los pasajeros.
En ese momento, el policía les hizo frente, lo que ocasionó que los asaltantes abrieran fuego en su contra, acción que repelió el servidor público, abatiendo así a uno de los sospechosos e hiriendo al otro.
A pesar de presentar dos impactos de bala, el segundo ladrón lesionado descendió de la unidad y trató de escapar, pero fue detenido calles adelante por elementos de la Policía capitalina.
El cuerpo del delincuente quedó tendido sobre la cinta asfáltica y junto a este un arma calibre 22 milímetros.
También podría interesarte: Detienen a presunto ladrón tras asalto a sucursal bancaria en Guadalupe
El agente de la PDI de nombre Eduardo “N” y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El policía de investigación permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada del cuerpo policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien lo trasladó al Ministerio Público.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y dio vista a agentes de la PDI para la búsqueda de posibles testigos, así como para el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.
Por su parte, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recaba indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Contenido relacionado:
Vecinos matan a ladrón tras terminar de realizar atraco, en la V. Carranza
CAB