Chofer baleado en Tlalnepantla entró a quirófano a las nueve de la mañana; le pusieron una traqueotomía para poderle quitar el ventilador
José Manuel, chófer de la ruta 79 baleado en Tlalnepantla, Estado de México, fue sometido a una cirugía este miércoles 10 de noviembre de 2021, en el Hospital de Lomas Verdes, ubicado en el municipio de Naucalpan.
Desde hace 15 días, el hombre de 48 años se encuentra hospitalizado como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza. Esto durante un asalto a la unidad de transporte público que manejaba.
Para reducir la inflamación del cerebro causada por la lesión de la bala, los médicos lo sometieron a un coma inducido.
“Hoy entró a quirófano a las nueve de la mañana y salió bien gracias a Dios. Le pusieron una traqueotomía para poderle quitar el ventilador”, explicó su cuñada, Nancy de la Luz.
Su cuñada también explicó que hasta el momento no ha registrado movimientos en sus extremidades, por lo que aún esperan una evolución favorable durante las próximas horas.
“Los doctores nos dicen que todo salió bien, que dentro de 24 horas empieza a agarrar esa cirugía que le hicieron”.
Durante su estancia en el hospital, el operador de transporte y padre de cinco hijos, adquirió una bacteria y ayer se reportó que tenía neumonía, por lo que recibe medicamentos que descarten más riesgos a su salud.
“Le entró una bacteria, pero hasta el viernes nos dicen qué tipo de bacteria fue y lo que fue la neumonía que adquirió”.
Por más de 15 días sus familiares han aguardado una respuesta favorable de los doctores dentro del hospital de traumatología y ortopedia del IMSS, localizado en Lomas Verdes.
Con la intervención de hoy los doctores prevén que José Manuel retomé el funcionamiento de sus pulmones sin apoyos mecánicos.
Aunque su estado de salud aún es reportado grave, se encuentra estable.
Contenido relacionado: Chofer baleado en asalto en Tlalnepantla despierta de coma inducido
CGLP