Los 93 sobrecargos que laboran en Aeromar destacaron que han contribuido históricamente a la subsistencia de la aerolínea
Los pilotos de la aerolínea Aeromar preparan una huelga el 20 de noviembre ante los incumplimientos de la empresa hacia los trabajadores de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
De acuerdo con información de El Financiero, los pilotos fijaron la fecha para detener actividades y operaciones en caso de que Aeromar no cumpla con el pago a trabajadores.
“Hasta este momento no hay acuerdo para el pago; el emplazamiento a huelga que tenemos para el 20 de noviembre es por las acciones unilaterales que han tenido para con los pilotos en el tema de adeudos que lleva varios meses”, dijo José Suárez, vocero del sindicato, al medio.
José Suárez añadió que el ASPA lleva varias mesas incumpliendo con pagos y acuerdos hechos durante la pandemia con la finalidad de apoyar a sus trabajadores.
En tanto, dentro del marco de su Asamblea General Extraordinaria, los sobrecargos de Aeromar decidieron emplazar a huelga a la aerolínea para el primer minuto del próximo 20 de noviembre.
También podría interesarte: Sindicato de Hollywood detiene huelga tras lograr acuerdo para trabajadores
Los sobrecargos enfrentan el incumplimiento de pagos por parte de la aerolínea, lo que implica la violación continua a las cláusulas de carácter salarial, de previsión social y prestaciones, las cuales se encuentran debidamente establecidas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.
Los 93 sobrecargos que laboran en Aeromar destacaron que han contribuido históricamente a la subsistencia de la aerolínea, han aceptado convenios de pago dentro de los marcos de diálogo y acuerdos.
Sin embargo, “la implicación que al día de hoy tiene la inobservancia de la Dirección General de la empresa para el cumplimiento de las obligaciones patronales ante las autoridades hacendarias y laborales ha llegado a un límite que no podemos dejar de señalar”, indicó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Los trabajadores expusieron que el crecimiento de Aeromar no puede ser a costa de los trabajadores, por lo que le exigen a la empresa una administración responsable donde reconozcan dentro del marco de la Ley el desempeño de los sobrecargos y coloquen a su capital humano en primer término.
Contenido relacionado:
Empleados de McDonald’s en EU van a huelga por acoso y agresión sexual
CAB