Alia Joy, es el nombre de la pequeña que ha causado sensación por ser la primer persona en ser amamantada en el Parlamento. Apenas tiene 2 meses y su madre es la senadora Queensland Larissa Waters.
La senadora Waters, es una de las líderes del Partido Verde de Australia, y recién regresó de su licencia de maternidad este jueves, cargando a su segunda hija.
Cuando Alia Joy tenía hambre, su madre la alimentaba. Se pudo leer en la cuenta de Twitter de Waters lo siguiente “Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal, necesitamos más #mujeres y padres en el Parlamento”.
El año pasado, el Parlamento australiano cambió sus reglas para permitir que legisladoras mujeres puedan amamantar a sus hijos en el recinto. Antes de eso, los niños no podían acceder al lugar. Y el voto de las madres en periodo de lactancia se delegaba por un poder.
En noviembre Waters dijo “Si queremos más mujeres jóvenes en el Parlamento, debemos hacer que las reglas sean más amigables con la familia para permitir que nuevas madres y nuevos padres equilibren sus deberes parlamentarios con sus deberes como padres”.
So proud that my daughter Alia is the first baby to be breastfed in the federal Parliament! We need more #women & parents in Parli #auspol pic.twitter.com/w34nxWxG0y
— Larissa Waters (@larissawaters) May 9, 2017