Habitantes de la comunidad de Teofani se llevaron retenido al funcionario, además de cerrar el pozo de agua que abastece a 5 comunidades
Por presuntos incumplimientos del presidente municipal de San Salvador, Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, pobladores sacaron de las oficinas de la alcaldía al secretario Casimiro Pérez López, a quien se llevaron retenido a su localidad.
De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron luego de que presuntamente el edil se negó a sostener una audiencia con los pobladores, que se presentaron en la explanada de la presidencia municipal para demandar la ejecución de obras.
Ante la supuesta negativa del alcalde a atenderlos, los habitantes de la comunidad de Teofani se llevaron retenido al funcionario, además de cerrar el pozo de agua que abastece a 5 comunidades del municipio.
También podría interesarte: Acribillan a funcionario y líder municipal en Zapopan
Hasta la comunidad tuvo que desplazarse el edil, quien finalmente atendió a los pobladores a cambio de la liberación de su colaborador.
Los pobladores denuncian el incumplimiento del alcalde, respecto a la colocación de alumbrado público y rehabilitación de un puente, motivo por el cual el lunes cerraron los servicios del pozo de agua potable ubicado en esa localidad, el cual abastece a cinco comunidades.
Entre las demandas que Azpeitia Díaz se comprometió a no iniciar acciones legales contra los manifestantes, luego de que inicialmente -tras la retención del secretario había advertido que iniciaría denuncias contra los manifestantes.
Contenido relacionado:
Pobladores amagan con quemar vivo a tesorero de municipio de Oaxaca
CAB