La oposición venezolana salió este miércoles nuevamente a las calles para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas, cuyos fallos contra el Parlamento desataron hace 40 días protestas contra el presidente Nicolás Maduro que han dejado al menos 37 muertos y cientos de detenidos.
Sin embargo, miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con gases lacrimógenos la manifestación de la oposición en la principal autopista de Caracas, que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en el centro de la capital.
Mientras los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros a presión de agua para dispersar la protesta, a la altura de Bello Monte de la autopista, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes pintura y tarros de excremento, conocidos como “bombas popotov”.
#10May Se mantiene la fuerte represión en la Autopista Francisco Fajardopic.twitter.com/PZcHPI7tx7@copipega @Copimil
— Reports Venezuela (@JG_Reports) 10 de mayo de 2017
A través de las redes sociales, se ha dado a conocer que un manifestante de 32 años ha fallecido. Los primeros informes señalan que la causa fue “trauma penetrante de tórax”. Entre las imágenes difundidas, se presume que se trata de la persona que llevan en la motocicleta.
EL VIDEO QUE ENVÍE HACE UN RATO EN LAS MERCEDES SOBRE POSIBLE HERIDO, lamentó con el corazón ROTO,informar QUE MURIÓ pic.twitter.com/FqZFRqfFYy
— Mi Venezuela LIBRE! (@PMT67) 10 de mayo de 2017