El Gobierno de la Ciudad de México recupera 2.2 hectáreas de Suelo de Conservación en el poblado San Gregorio Atlapulco en Xochimilco
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la alcaldía Xochimilco recuperó 2.2 hectáreas de Suelo de Conservación en el poblado San Gregorio Atlapulco.
En un operativo realizado este lunes, participaron 17 personas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Sedema. Éstos fueron poyados por 300 policías de la SSC, 10 elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la SSC, 85 trabajadores de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la SEDEMA y 30 funcionarios de la alcaldía Xochimilco.
En los parajes conocidos como Ocotzingo y/o Texculco, se ejecutaron cinco resoluciones administrativas para demoler las obras de viviendas que se realizaban.
“También se dio cumplimiento a dos Órdenes de Inspección con medida de seguridad para retirar diversos materiales de la zona; así se retiraron residuos en dos camiones de 14 metros cúbicos y dos camiones de 7 metros cúbicos”, indicó SEDEMA en un comunicado.
Las autoridades detectaron que algunas personas venden terrenos ubicados en Suelo de Conservación, en donde está prohibido realizar construcciones con fines habitacionales o comerciales.
Debido a esto, SEDEMA exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y revisar lo que establece la ley.
Contenido relacionado: Un muerto y tres detenidos tras balacera en Xochimilco
CGLP