El presidente ha adelantado que su discurso al participar en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU girará en torno a la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad de Nueva York para pasar la noche antes de participar en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. El mandatario fue recibido por ciudadanos en el aeropuerto y hotel donde se hospedará.
El presidente llegó la noche de este lunes a Nueva York para liderar la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en que México la presidirá durante el mes de noviembre, ya que fue designado para coordinar las acciones y dictar la agenda del órgano.
López Obrador llegó a su hotel en Nueva York luego de un viaje de casi cinco horas desde la Ciudad de México donde ya era esperado por simpatizantes y mariachis.
EL mandatario arribó alrededor de las 09:25 pm acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y el jefe de su ayudantía, Daniel Asaf, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y portando cubrebocas.
Entre gritos de “¡Presidente!” y fuertemente custodiado por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos, López Obrador arribó a las 22:19 horas (tiempo local) a un hotel en Nueva York.
Llegó en un convoy de unos 10 vehículos entre camionetas blindadas y patrullas de la policías.
Ya lo esperaba un centenar de migrantes mexicanos que portaban banderas de México, pancartas de apoyo a López Obrador e incluso llevaba su más reciente libro “A mitad del camino”.
Descendió de una camioneta blindada negra, portando un cubrebocas azul, y a lo lejos saludó a sus simpatizantes simulando un abrazo.
En el acceso principal del hotel ya estaban apostados los elementos del Servicio Secreto, los que le marcaron el camino. Antes de ingresar, nuevamente alzó con sus manos y simuló un abrazo. No dio declaraciones a su llegada.
También podría interesarte: Mexicanos ya esperan con mariachi la llegada de AMLO a NY #VIDEO
La agenda del Presidente en Nueva York consiste en una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, para a las 10:00, 9:00 horas tiempo del centro de México, encabezar la Sesión del Consejo de Seguridad que México preside con la ponencia “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, en su carácter de presidente del Consejo de Seguridad.
Finalmente, termina sus actividades oficiales con un recorrido por las obras de artistas mexicanos al interior de la ONU para regresar a México por la tarde.
López Obrador adelantó este lunes que hablará de desigualdad, corrupción y de cómo evitar que la riqueza se siga acumulando “en pocas manos”.
Indicó que planteará en la ONU la modalidad de gobernar con austeridad para evitar que acumule la riqueza. Mencionó que también hablará sobre corrupción pues evitarla ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales; también añadió que quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar, son los que más conciencia han hecho de la corrupción que había en administraciones anteriores.
Lo acompañaban el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de Mexico en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía Presidencial.
El hotel donde pernoctará el presidente de México está a una cuadra de la sede de la ONU dónde este martes encabezará a las 10:00 horas (hora local) el Debate Abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto” ya que nuestro país tiene la presidencia del Consejo de Seguridad.
Contenido relacionado:
INE le recuerda a AMLO no promocionar Revocación de Mandato
CAB