Residentes de la alcaldía Venustiano Carranza golpearon y apuñalaron a un sujeto que minutos antes habría ingresado a robar a un domicilio.
Vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, detuvieron y asesinaron a un presunto ladrón de casas.
Los hechos ocurrieron el domingo, alrededor de las 23:00 horas, sobre la calle Horticultura lugar donde quedó el cuerpo de un sujeto de entre 20 y 25 años, quien fue golpeado y apuñalado por residentes de la zona.
Autoridades fueron alertadas sobre sobre la captura del presuntos ladrones de casa-habitación. Al llegar al sitio, un hombre de 33 años refirió que minutos antes ese individuo junto con otros dos irrumpieron en su domicilio y le robaron a punta de pistola 100 mil pesos y joyas.
Según indicaron, cuando los delincuentes intentaban escapar, una de las hijas de las víctimas pidió ayuda a los vecinos, quienes sometieron a uno de los sospechosos y lo agredieron hasta privarlo de la vida.
El denunciante aseguró que al momento del atraco se encontraban en su hogar su esposa de 31 años y sus dos hijos adolescentes de 14 y 15 años.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ahora occiso tenía una pistola y con dos cómplices irrumpió anoche en un domicilio de calle Horticultura y Avenida Del Peñón, colonia Venustiano Carranza.
Tocaron a la puerta, de alguna manera sabían que el jefe de familia, de oficio técnico en reparación de línea blanca, tenía dinero en el inmueble; cuando la esposa abrió, la empujaron y sorprendieron a Marco Enrique quien estaba en la sala con sus dos hijas de 14 y 15 años de edad.
Los delincuentes amagaron al matrimonio de Marco Enrique y Johana, mientras que amarraron a ambas chicas y les colocaron cinta en la boca para que no se escucharan sus gritos, porque estaban en shock.
Lograron apoderarse de 100 mil pesos en efectivo y joyas con valor de 15 mil pesos, sin embargo una de las jovencitas pudo zafarse, salió del domicilio y pidió auxilio. Un grupo de vecinos escuchó los gritos y comenzó a juntarse; dos delincuentes escaparon pero un tercero, el que iba armado, fue atrapado.
La turba le quitó el revólver y comenzó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Minutos después llegaron policías del Sector Consulado de la SSC y paramédicos a bordo de una ambulancia, fue entonces que los captores, todavía indignados, dejaron que se acercaran al supuesto maleante junto a quien estaba un arma de fuego.
Junto al cadáver peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México hallaron una réplica de arma de fuego.
Suman dos detenidos por amenazas en Feria de Metepec La familia afectada fue trasladada a la Fiscalía de la alcaldía Venustiano Carranza, donde rindieron entrevista.
El cadáver se envió al anfiteatro ministerial para tratar de identificarlo, mientras que las autoridades descubrieron que el revólver era en realidad una réplica.