Elon Musk, fundador de Tesla, propuso a los usuarios de Twitter decidir su gestión del 10 % de las acciones de la automotriz
El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, propuso a los usuarios de Twitter decidir su gestión de 10% de las acciones de la firma de vehículos eléctricos con un sondeo que se cerró este domingo y en el que el resultado ganador fue que las venda.
Musk abrió la votación con un comentario: “Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, a lo que se podía responder sí o no.
También explicó que no recibe “un salario en efectivo ni bonificaciones de ninguna parte”: “Solo tengo acciones, por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, aseguró.
Unas horas después de cerrarse la votación, el empresario no había hecho ningún comentario al respecto.
Más de 3.5 millones de usuarios de la red social tomaron parte, con 57% proponiendo que efectivamente venda una décima parte de su accionariado y el resto en contra, después de asegurar que cumpliría con los resultados “sean los que sean”.
También podría interesarte: Elon Musk anuncia el ‘Tesla Bot’, robot humanoide para hacer trabajos peligrosos
Musk, clasificado como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de unos 338 mil millones de dólares, ha estado en el punto de mira en los últimos meses por el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre un posible impuesto a las mayores riquezas del país. Por el momento, esa propuesta parece haber sido dejada de lado, al no tener suficiente apoyo.
Según CNN, Musk tiene unos 170.5 millones de títulos y vender la décima parte a un precio de mil 222 dólares supondría unas ganancias en torno a 21 mil millones de dólares.
Los comentarios de Musk se produjeron después de la propuesta en el Congreso de Estados Unidos de gravar los activos de los multimillonarios para ayudar a pagar la agenda social y de cambio climático del presidente Joe Biden.
Musk es una de las personas más ricas del mundo y propietario de varias empresas futuristas, incluidas SpaceX y Neuralink. Anteriormente había criticado el impuesto a los multimillonarios en Twitter.
Contenido relacionado:
Elon Musk se dice dispuesto a donar parte de su fortuna para abatir el hambre
CAB