El nuevo hospital general de zona de Tula será más grande y estará mejor equipado ante el crecimiento de la derechohabiencia del IMSS
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se contempla la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Tula, el cual tendrá una mejor ubicación, mejor calidad y mayor capacidad de resolución.
A través de sus redes sociales este sábado, el titular informó que esta acción forma parte de un encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se prevé que se terminé de construir el 21 de marzo del 2023.
Añadió que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno, del cual se tiene que validar y revisar que cuente con las dimensiones requeridas.
Después de una reunión en Tula, encabezada por el Presidente de la República, y en la que participaron miembros del gabinete y autoridades del gobierno de Hidalgo, Zoé Robledo dijo que informó sobre las acciones que ha llevado a cabo el IMSS para atender a los derechohabientes.
También podría interesarte: Gobierno Federal promete 2 mil millones para reconstrucción de Tula
Recordó que en estos momentos, el IMSS actúa en cuatro frentes de acción y que el más importante es la atención a los familiares de quienes perdieron la vida por la inundación causada por el desbordamiento del río Tula.
“También llevamos a cabo apoyos y asistencia que brinda el IMSS a sus propios trabajadores de ese y otros hospitales, quienes se vieron afectados en su patrimonio por la inundación”, añadió.
Robledo Aburto añadió que continúa la atención a familiares de los pacientes que murieron, al personal sanitario que se vio afectado por las inundaciones y a los pacientes que tuvieron que ser trasladados a otras unidades de atención médica.
Por último, indicó que a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5 se les dio seguimiento en su recuperación.
Contenido relacionado:
Damnificados de Tula exigen apoyos a AMLO durante visita a la entidad
CAB