La Máquina Celeste es castigada con un partido de veto por grito discriminatorio durante su encuentro contra León
Luego de que el encuentro entre Cruz Azul y León fuera detenido en un par de ocasiones por un grito discriminatorio emitido desde las tribunas del Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al equipo de La Máquina con un partido.
“Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga MX, esta autoridad resuelve:
Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, informaron mediante un comunicado.
Asimismo, advirtieron que las sanciones podrían ser más severas en caso de continuar las conductas como las del pasado miércoles en el Coloso de Santa Úrsula.
“Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, anunciaron.
Así pues, La Máquina no disputará el duelo de repechaje, o su primer encuentro de la Liguilla en casa, según sea el caso.
Ante León no fue la primera vez que ocurre esto. En la semifinal de la Concacaf ante Rayados, la afición cementera también hizo que se detuviera el encuentro por el famoso y polémico “Eeeh puto”.
Por su parte, el deportivo Cruz Azul emitió en su cuenta de Twiteer un comunicado en el que rechaza cualquier tipo de discriminación.
Contenido relacionado: Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona, anuncia Al Sadd
CGLP