El aerotaxi en el que la artista de 26 años viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana se ha estrellado.
La cantante Marília Mendonça, estrella de sertanejo (la versión brasileña de la música country) falleció este viernes por la tarde al estrellarse el aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana. Era una de las voces más escuchadas de Brasil. El accidente ocurrió en la sierra de Caratinga, en el interior minero, según confirmó en un comunicado el cuerpo de bomberos. Las cuatro personas que viajaban con ella también han fallecido, confirmó el equipo de prensa de la cantante. Son su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, piloto y copiloto del avión, cuyas identidades no fueron divulgadas.
Poco antes del siniestro, la artista, de 26 años, había colgado un vídeo en redes sociales en el que anunciaba a sus seguidores que partía para Minas. Se la ve caminar hacia el avión con una maleta de ruedas y, una vez en el asiento, bromea sobre la comida. Más de 36 millones le siguen en Instagram y otros siete millones en Twitter
La aeronave en la que viajaba era un aerotaxi bimotor Beech. Los bomberos han explicado que fueron informados de una aeronave que se había estrellado en un río en la zona rural de Piedade de Caratinga hacia las tres y media de la tarde hora local. El equipo de rescate llegó al lugar y constató que, a pesar del fuerte olor a combustible, no había fuego ni riesgo de que el avión se hundiera en el agua.
La cantante, compositora e instrumentista era uno de los nombres con mayor repercusión e influencia en la música brasileña. El sertanejo es un estilo que triunfa en todo Brasil, con especial arraigo en el interior. Nacida en Cristianópolis, en el Estado de Goiás, en 1995, era una ídolo del denominado feminejo, la vertiente del sertanejo que habla sobre mujeres poderosas. Casada con el compositor Murillo Huff, deja un hijo que el mes que viene cumplirá dos años.
La canción de sertanejo más conocida fuera de Brasil es probablemente Ai Se Eu Te Pego, que fue un fenómeno internacional en 2008 con su estribillo “Nossa, nossa”.
El gobernador de su estado natal, Goias, Ronaldo Caiado, decretó tres días de luto oficial. Y autorizó que “sea velada en el Goiânia Arena, junto al Estadio Serra Dourada, para que la afición se despida, si es el deseo de la familia”, anunció.
Contenido relacionado:
Uno de 21 pasajeros resulta herido tras aparatoso accidente aéreo en Texas
EDFM