También conocido como “El Gato”, el legislador del PRI permanece detenido en Fortín de Las Flores, acusado de portar armas
Gustavo Díaz Sánchez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, fue detenido este jueves en la delegación de la fuerza civil del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, supuestamente por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Uno de sus colaboradores, Lázaro Cruz Bustamente, dijo a través de un video que todavía no se conoce formalmente el motivo de la captura.
En un clip difundido desde la página personal del diputado, el empleado narró que el legislador acudió a Veracruz a buscar a su hijo, Luis Alberto Díaz López, quien presuntamente se encuentra detenido por policías de Fortín de las Flores.
“Estamos rodeados de policías, el diputado llegó a buscar a su hijo y ya no lo dejaron salir, no sabemos nada de él. Entró a preguntar y desapareció, no nos moveremos de aquí hasta que los liberen”, expresó
Al momento de la transmisión en vivo, el trabajador se encontraba acompañado de la esposa del diputado, Araceli López.
“Ya nos revisaron todo, estamos en la vía pública, pero no nos dejan ir, y del diputado no sabemos nada”, señaló.
El diputado oaxaqueño, Arsenio Mejía, solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de la “abrupta” detención y la liberación inmediata.
“No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de esta Cámara de Diputados”, expresó mediante un comunicado.
También podría interesarte: Eurodiputados señalan “incertidumbre” por la Reforma eléctrica de AMLO
Hasta el momento, ninguna autoridad de justicia de Veracruz ha dado su postura sobre los hechos, como tampoco las autoridades del gobierno de Oaxaca.
Durante la noche, se confirmó que la esposa de Díaz Sánchez aguardaba afuera de las instalaciones policiacas, aunque, elementos policiacos supuestamente le impidieron descender del vehículo para solicitar información del estatus de sus familiares.
Por lo anterior, afines al legislador priista en la región de la Cuenca del Papaloapan instalaron un plantón en la caseta de cobro, conocida como puente Caracol, en la colindancia entre Oaxaca y Veracruz, en demanda de la liberación del diputado priista e hijo.
Asimismo, cerraron los accesos al municipio de Cosolapa para exigir la intervención de las autoridades estatales de ambos estados.
Por su lado, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Arsenio Mejía García solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de ésta “abrupta detención”, así como la liberación inmediata del afectado.
“No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de ésta Cámara de Diputados”, escribió en sus redes sociales.
Contenido relacionado:
Desaparecen exdiputado local de Tamaulipas y su esposa
CAB