‘Le vamos a pedir a Rocío Nahle que explique en qué se beneficia el país, que tengamos una buena información’, dijo el mandatario
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el cambio de horario, de verano a invierno, y su funcionamiento desde que fue implementado, a pesar de que la población ha mostrado cierta inconformidad.
En conferencia matutina, el presidente fue cuestionado al respecto, ya que en días pasados había puesto en la mesa el tema de la implementación de este cambio de horario, desde tiempos del presidente Ernesto Zedillo.
En aquella ocasión, antes de que iniciara el cambio de horario en el país (31 de octubre), el mandatario mencionó que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle iba a dar detalles de cuánto beneficiaba o no este cambio.
También podría interesarte: Simpatizantes alistan AMLOFest ante llegada de AMLO a sede de la ONU en NY
“La gente está inconforme todavía con el horario de verano, pero al parecer sí ayuda, debe de afectar, desde luego, hasta en las familias a uno le reprochan, a mi me hacen motines emocionales (ríe), por eso y por otras cosas. Pero, le vamos a pedir a Rocío (Nahle) que explique en qué se beneficia el país, que tengamos una buena información”, comentó.
El horario de invierno en México inició el domingo 31 de octubre del 2021, cuando la etapa invernal está cada vez más cerca, y se atrasó una hora el reloj.
De acuerdo con expertos, el cambio de horario podría afectar el reloj biológico y traer consecuencias como insomnio o somnolencia durante las mañanas.
Contenido relacionado:
Pese a fallo del TEPJF, AMLO asegura que hablar de Revocación de Mandato
CAB