Los códigos QR solo se validarán en la estación Chilpancingo de la Línea 9 y que no servirán en el resto de la estaciones del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer que comenzará un programa para que los usuarios ahora paguen la entrada con código QR o tarjeta de banco. Sí, aunque por ahora solo será en la estación Chilpancingo de la Línea 9.
En Twitter, el Metro indicó que ello forma parte de las acciones de modernización en el transporte y la primera fase del programa piloto será en esta estación. Lo anterior, explicó, para para diversificar las opciones de pago que incluye el uso de tickets con código QR.
De acuerdo con las especificaciones, el ticket con QR tiene vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, tiempo en el que los usuarios deberán utilizarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje y sólo serán válidos para la estación Chilpancingo de Línea 9.
Por ahora solo se podrá pagar la entrada con código QR en las máquinas o en las taquillas, en las cuales, por cierto, ya no habrá venta del tradicional boleto magnético.
También podría interesarte: Capturan a hombre que intentó robarse a niña en la Línea B del Metro
Para esto, en la estación Chilpancingo se renovarán los ocho torniquetes para entrar y, en la primera semana del programa, habrá seis equipos adaptados con los validadores del código QR. De hecho, ya solo habrá dos torniquetes para entrar con el viejo boleto del Metro.
Asimismo dio a conocer que desde el 15 de noviembre se podrá pagar el acceso a través de alguna tarjeta bancaria o con CoDi.
Con esto, se podrá ingresar por medio de los validadores de tarjetas bancarias sin contacto o en las máquinas expendedoras que se encuentran en la estación Chilpancingo para comprar tarjetas de Movilidad Integrada o recargar estas mismas.
En el caso de entrar con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes harán un descuento de 10 pesos, lo que equivale a dos viajes. Así, cuando el usuario reingrese a la estación Chilpancingo, solo deberá presentar su tarjeta en el lector, sin que se le haga un nuevo cargo.
Si el usuario solo ingresa una sola vez a Chilpancingo, los cinco pesos restantes se le devolverán de forma automática después de tres días, aproximadamente.
No obstante de la nueva modalidad, los usuarios también podrán usar la Tarjeta de Movilidad Integral o los boletos que pueden comprar en las taquillas de toda la red del transporte.
Contenido relacionado:
Metro suspende servicio de la Línea 1 por corto circuito
CAB