El pasado lunes Sheinbaum aseguró que el país está preparado para tener a una mujer presidenta
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que no está en campaña presidencial, pese a sus recientes viajes y visitas a Guerrero, Campeche, Baja California, Guerrero y Colima, en donde estuvo presente en diversos actos públicos junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tengo las invitaciones y, para que no se prestara a ningún problema, pagué el viaje con recursos propios”, explicó la mañana de este miércoles en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo aseguró que además se le descontó el día de pago, específicamente el viernes, cuando estuvo en Campeche para informar sobre el plan de vacunación implementado en la capital del país.
“No (estoy en campaña). Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada al Festival Cervantino”, explicó sobre la visita que realizó el sábado a la entidad
Sobre las otras dos visitas, a Colima y Baja California, dijo que fue para acompañar a sus compañeras de partido (Morena), al realizarse su toma de posesión como gobernadoras.
También podría interesarte: México está listo desde hace tiempo para una presidenta: Sheinbaum
Recordó que estuvo en Guerrero con Evelyn Salgado; con Marina del Pilar, en Baja California; y con Indira Vizcaíno, en Colima.
“Las recibí aquí y uno de los compromisos fue, en la medida de lo posible, pusiéramos ir a las tomas de protesta. En ese sentido fue la visita que hice en las entidades”, dijo
Sin embargo, no pudo asistir a la toma de protesta de Layda Sansores como gobernadora de Campeche, como lo hizo con otras nuevas mandatarias estatales de Morena, con quienes acordó acudir a las ceremonias en medida de lo posible.
“Otra fue la razón fue acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras, estuve en Tlaxcala, no tuve oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve para informar sobre el programa de vacunación el ciudad.
Son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras, las vi aquí y uno de los compromisos que hicimos fue que en medida de lo posible pudiéramos ir a las tomas de protesta”, platicó.
El pasado 27 de agosto, la mandarria capitalina acudió a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para presentar los avances durante su gobierno del programa de reconstrucción en la capital tras el sismo de 2017.
No obstante de las declaraciones de hoy, el pasado lunes Sheinbaum aseguró que el país está preparado para tener a una mujer presidenta. Desde Colima aseveró que México está preparado y ya hay precedentes de mujeres que han competido para el puesto.
Contenido relacionado:_
Tras los gritos de “¡Presidenta!”, Sheinbaum se dice concentrada en CDMX
CAB