La FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol con dos millones de pesos y dos juegos a puerta cerrada debido al grito homofóbico
La FIFA anunció una nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol debido a que el grito homofóbico “Ehhh, puto”, que se volvió a presentar en los partidos del Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 en los que el Tricolor enfrentó a Canadá y Honduras en el Estadio Azteca.
La FIFA dio a conocer las sanciones disciplinarias por los encuentros de eliminatoria Mundialista de los meses pasados, y de nueva cuenta hay sanción con multa y con veto.
Los dos siguientes juegos de representativo mexicano se realizarán sin gente y además de deberán pagar 100 mil francos suizos, casi 110 mil dólares, debido a, dice el comunicado: “Discriminación (comportamiento discriminatorio por apoyo)”.
Esto por los juegos de local en contra de Canadá y Honduras, realizados el 8 y 10 de octubre respectivamente.
También podría interesarte: El presidente de la FIFA califica el grito homofóbico como una “costumbre idiota”
La sanción se deberá pagar, si es que no hay alguna protesta de la FMF, para los duelos de eliminatoria contra Costa Rica del 30 de enero y Panamá del 2 de febrero del próximo año.
México ya había pagado un juego a puerta cerrada, frente a Jamaica, por la misma razón, al inicio de la eliminatoria, pero el segundo le fue perdonado por la apelación que puso la FMF.
Justamente, este castigo se suma a varios más que ya ha pugnado la FMF, que pese a diversas campañas de concientización no ha logrado que un sector de los seguidores del conjunto nacional dejen de lanzar la consigna cada que despeja el arquero rival, la cual se presenta sobre todo cuando el Tricolor no está ganando el partido.
Contenido relacionado:
Grito homofóbico es parte del lenguaje coloquial: ‘Piojo’ Herrera
CAB