“Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar la filmación la llevé a cenar con Joel (Souza) el director”, dijo Baldwin
El actor Alec Baldwin aseveró que la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien le disparó con una pistola en un set de filmación, fue un episodio de “uno en un billón”.
En sus primeras declaraciones desde que mató a la directora de fotografía con un arma que le dijeron que no estaba cargada, Baldwin dijo que las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, le habían dicho que no hiciera comentarios sobre la investigación.
“No se me permite hacer comentarios porque es una investigación en curso”, dijo el actor a los periodistas en una conversación improvisada en la carretera con fotógrafos y equipos de cámara que lo habían localizado en un pequeño pueblo de Vermont.
“Estamos esperando ansiosamente que el departamento del alguacil nos diga qué arrojó su investigación”, agregó
Baldwin llamó a Hutchins su amiga y dijo que su familia está “abrumada por el dolor”.
“Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es uno entre un billón de episodios”, dijo
“Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar la filmación la llevé a cenar con Joel (Souza) el director”, dijo Baldwin.
También podría interesarte: Arma de Alec Baldwin estuvo cargada de manera errónea, especialista
El incidente hizo que algunos miembros de la industria pidan que se prohíban las armas reales -que por lo general llevan cartuchos de fogueo o balas falsas- en los sets de televisión y filmes. Baldwin dijo que apoya la iniciativa.
“Estoy extremadamente interesado en un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación. Hay que tomar nuevas medidas”, señaló Baldwin a este respecto
“No soy un experto en este campo. Así que lo que otras personas decidan que es el mejor camino a seguir, en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy a favor y cooperaré de cualquier manera que pueda”, agregó.
Hutchins, de 42 años, falleció y Joel Souza, el director de la película de vaqueros independiente “Rust”, resultó herido cuando Baldwin disparó un arma cargada con una bala real durante un ensayo en el set el 21 de octubre. A Baldwin le habían dicho el arma era segura.
No se han presentado cargos contra nadie y el Departamento del Alguacil de Santa Fe señaló que no está claro cómo llegó munición real al set.
Las autoridades del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), investigan si la falta de supervisión de la pistola por parte de la armera de la producción y el asistente de dirección causaron el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de “Rust”, un “western” producido y protagonizado por Baldwin, describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y, supuestamente, no se seguían los protocolos de seguridad de manera estricta.
Según la declaración jurada de Baldwin y el director del filme, Joel Souza, en poder del tribunal del condado de Santa Fe, el asistente de dirección, Dave Halls, entregó la pistola a Baldwin al grito de “pistola fría”, que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.
Contenido relacionado:
Asistente que entregó pistola a Alec Baldwin no la revisó
CAB