La aerolínea se asegurará que los clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen su check-in en la terminal correcta
A partir del 11 de diciembre, Aeroméxico ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Terminal 1 (T1).
En un comunicado, la compañía dijo que inicialmente operará 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la Terminal 2.
La aerolínea mexicana apuntó que en la Terminal 1 ofrecerá nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas e Ixtapa-Zihuatanejo, además de que continuará operando desde la Terminal 2.
La aerolínea agregó que lanzará una extensa campaña de comunicación a través de todos sus canales oficiales, para asegurar que los clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen su check-in en la terminal correcta.
Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la T1.
Aeroméxico detalló que trasladará a la T1 las operaciones de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
Adicionalmente, dijo que ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la T1.
Aaron Murray, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, comentó, citado en el boletín, que esta expansión les permitirá ofrecer a los clientes más opciones de vuelo.
También podría interesarte: Volaris cierra día con pérdida de 1.4% tras anuncio de aeropuerto Felipe Ángeles
“Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México. Queremos agradecer al AICM todo su apoyo y seguiremos colaborando para asegurar una expansión sin contratiempos”, explicó
Hace apenas unos días, Aeroméxico presentó un plan de reestructuración ante una corte de Nueva York que contempla a un nuevo grupo de inversionistas..
El plan de reestructuración financiera integra la venta de mil 187 millones de dólares de nuevas acciones y una nueva emisión de deuda por 537 millones de dólares, es decir, mil 724 millones de dólares en total
Se espera que este financiamiento le permita a la aerolínea mexicana dejar el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos al que se adscribió el 30 de junio.
Contenido relacionado:
Viva Aerobus anuncia que también tendrá operaciones en Santa Lucía
CAB