Un ascensor en el que viajaban dos jóvenes, un hombre y una mujer, tuvo un incidente cuando se le desprendió el suelo y los pasajeros, cayeron al vacío desde una altura de 9 pisos, las razones aún son investigadas por la Policía Científica de Madrid.
Los elementos del Samur-Protección Civil arribaron al lugar, al llegar, confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes quienes al parecer eran amigos.
Al sitio acudieron varias unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mimos que deben esperar a que un juez ordene el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate.
El ascensor del edificio situado en la calle Hermanos Bécquer número 4, donde han fallecido dos jóvenes, había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.
Durante la tarde, acudió al lugar del accidente el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, acompañado de un técnico para conocer los detalles y aportar datos a la investigación.
Tras conocerse el incidente, los psicólogos del Samur Protección Civil atendieron en un hospital de campaña montado en la calle a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos, que habrían acudido al lugar al haberse citado varios compañeros del mismo colegio para celebrar el final de los exámenes, en un piso de la octava planta.
Así, al menos una veintena de chavales han sido atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos. Los chicos han sido introducidos en un edificio anexo, donde han sido recogidos por sus padres.
Según los vecinos, el edificio había sido reformado recientemente. El juez ya procedió al levantamiento de los cuerpos, según han indicado fuentes presenciales. Los jóvenes habrían fallecido como consecuencia de politraumatismos.