Después de someterse a una cirugía de reducción de estómago en centro Gastric Bypass México, el mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, salió bien y sin complicación, según informes del médico bariatra José Antonio Castañeda durante una conferencia de prensa en Guadalajara.
El doctor señaló que a pesar de que antes de la cirugía se registraron algunos problemas con el procedimiento laparoscópico para expandir el abdomen debido a “las dimensiones” del paciente, estos no representaron ningún peligro para su salud.
Después de la cirugía, el joven de 32 años, se quedará en el área de cuidados intensivos las próximas 48 horas, donde tendrá una vigilancia “bastante estrecha” para detectar alguna posible complicación post cirugía o derivada de su obesidad, debido a que es un caso delicado.
Castañeda comentó que en caso de responder bien, el paciente será trasladado a su habitación donde podrá ingerir líquidos y luego una dieta más sólida. Asimismo, dijo que si después de tres días no existe problema con la cicatrización, podrá ser dado de alta, aunque la vigilancia de su equipo médico.
Ante los casos de personas que mueren tras realizarse una cirugía de este tipo, el doctor Castañeda explicó que es fundamental que los pacientes tengan el mayor apego al equipo médico y que sigan al pie de la letra la dieta y las indicaciones al menos durante un año y medio.