Tras la cancelación de vuelos de Spirit Airlines, tres residentes de Nueva York fueron detenidos, acusados de provocar un alboroto en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida. La aerolínia habría cancelado nueve vuelos, lo que provocó una pelea en la terminal.
La comisaría del condado de Broward comentó que cerca de medio millar de personas abarrotaron la terminal de Spirit el lunes por la noche cuando la aerolínea canceló los vuelos debido a la falta de pilotos.
La aerolínea de bajo costo indicó que los pilotos se niegan a aceptar asignaciones de vuelos, atribuyendo el acto a un complot de la Asociación de Pilotos, medida de presión durante las negociaciones contractuales. Ha presentado una demanda. Sin embargo, el sindicato rechaza la acusación y dice que las cancelaciones son culpa de la empresa.
Según informes de la comisaría, se observó a Desmond Waul, un joven de 22 años, Janice Waul, de 24 y Davante Garrett, de 22, amenazar a los empleados del mostrador de la aerolínea. Los agentes argumentaron que esto alentó la agresividad de la gente, y que se negaron a obedecer la orden de salir.
Por lo tanto fueron acusados de incitar al alboroto, conducta escandalosa, resistencia al arresto e invasión de propiedad. Se les aplicó una fianza de 10.000 dólares a cada uno.
Algunos videos fueron difundidos en redes sociales mostrando a los agentes tratando de frenar la pelea y deteniendo a algunos pasajeros.
Redaccion / Ciudad de México