El Presidente supervisará todo el tramo de construcción, alrededor de mil 500 kilómetros de obra, durante su gira de trabajo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este fin de semana realizará un sobrevuelo por helicóptero para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.
En Palacio Nacional este miércoles, el titular del Ejecutivo federal recordó que este jueves encabezará la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad en Yucatán, y el viernes lo hará en Campeche.
Además, informó que mañana se realizará la reunión de seguridad y la conferencia matutina desde Mérida, Yucatán. mientras que cerrará la semana, realizando ambas actividades, en Campeche.
“Informarles, ya se sabe, pero no está por demás repetirlo, mañana vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia en Mérida, Yucatán y el viernes lo mismo en Campeche, la reunión de seguridad y la conferencia”, dijo en conferencia matutina
También podría interesarte: Belice interesado en conectarse con el Tren Maya
“Luego, un recorrido por toda la península para supervisar la construcción del Tren Maya. Vamos a aprovechar para visitar todo el tramo, son mil 500 kilómetros, vamos a sobrevolarlo, todo lo que se está construyendo, el terraplén para ver los avances, cómo vamos en la construcción de esta gran obra”, indicó.
La última vez que el Presidente acudió a supervisar las obras del Tren Maya fue el sábado 4 de septiembre de este año, en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
En aquella ocasión, partieron de la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, para evaluar los avances de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del tren.
Contenido relacionado:
Expertos del INAH hallan más de dos mil vestigios arqueológicos en Tren Maya
CAB