Desde julio de 2020, en la constitución rusa se prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es algo “monstruoso” enseñar a los niños que pueden cambiar de género.
Durante la reunión anual del Valdai Discussion Club en el balneario de Sochi, sobre el Mar Negro, el mandatario pidió a Rusia adherirse a sus tradiciones y alejarse de las “perturbaciones socioculturales” de Occidente.
En ese sentido, Putin calificó como “monstruoso” que en Occidente a los niños y niñas se les eduque sobre identidad de género y cuestiones transgénero.
“Es un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, expresó
“Llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, advirtió
El mandatario reprochó que nadie recurre a los psicólogos infantiles para saber si los niños tienen la capacidad de decidir cambiar de género, algo que afirma “puede arruinar sus vidas”.
“Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, dijo
Desde julio de 2020, en la constitución rusa se prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo. También se considera ilegal la “propaganda gay”, y la adopción homoparental y de personas trans.
También podría interesarte: “Varias decenas” de personas del círculo cercano de Putin tienen Covid-19
Las últimas tres veces que Putin habló sobre el tema ocurrieron en junio y julio de 2019.
El 27 de junio del año pasado, Putin dio una entrevista a The Financial Times, en la que dijo: “No tenemos problemas con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjalos vivir como quieran. Pero algunas cosas nos parecen excesivas. Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género. Ni siquiera puedo decir exactamente qué géneros son, no tengo ni idea”.
Y más adelante agregó: “Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que constituyen el núcleo de la población”.
Dos días después, el 29 de junio de 2019, durante una conferencia con diversos medios, dijo: “Dejemos que las personas crezcan, se conviertan en adultos y luego decidan quién es. Dejemos a los niños en paz”.
El 19 de julio del mismo año, durante una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone, Vladimir Putin repitió su idea de que se deje a los niños crecer y que cuando sean maduros decidan quiénes son y cómo quieren vivir, refiriéndose a la homosexualidad o el cambio de género.
El 8 de abril de 2013, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, Putin fue cuestionado sobre el trato a ciudadanos homosexuales y ante el arribo de atletas de todo el mundo con esta orientación sexual.
“Quiero señalar que los homosexuales en Rusia tienen carreras profesionales exitosas, reciben premios estatales, medallas, títulos honoríficos y diplomas, si los merecen. Todo esto es parte de nuestra vida política y estoy seguro de que seguirá siéndolo en el futuro”.
Entre 2011 y 2020, Putin sólo ha tocado el tema de los ciudadanos homosexuales nueve ocasiones durante entrevistas con medios.
Contenido relacionado:
Putin decreta semana no laboral en Rusia para frenar pandemia
CAB