El jefe del Ejecutivo federal refirió que hay “una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la venta y prostitución infantil en comunidades de Guerrero no es la generalidad de lo que ocurre en dichos pueblos.
El mandatario aseguró este martes que “la prostitución que se debe condenar se da de arriba a abajo”, esto al ser cuestionado sobre sus comentarios del pasado fin de semana cuando minimizó los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades por usos y costumbres en Guerrero.
“Y hay cosas terribles que los medios ocultan. Ahí se los dejo de tarea, de prostitución en las élites”, respondió ante los cuestionamientos durante su conferencia matutina.
El mandatario reiteró que la prostitución infantil no es la norma dentro de las comunidades de La Montaña en Guerrero, sino que es la excepción.
“Yo lo que expresé es que en los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. Y que es la cultura la que nos ha salvado siempre. No creo que haya descomposición social donde hay cultura, y en las comunidades indígenas hay mucha cultura”, dijo en Palacio Nacional
El jefe del Ejecutivo federal refirió que hay “una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”.
En conferencia de prensa en Chilpancingo de los Bravos, donde anunció el Plan de apoyo a Guerrero, el mandatario fue cuestionado sobre este tema durante una visita a La Montaña a lo que respondió que se trata de una campaña que se genera de entre quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas de los pueblos.
También podría interesarte: 4T será con mujeres y niñas o no será: Inmujeres
“La pregunta que me hacían es a ver qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de prostitución de niñas. No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades hay muchos valores culturales”, aseveró este fin de semana
Para esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que hay “una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”. Además, acusó de hipocresía a quienes lo criticaron por sus comentarios del domingo.
“A mí lo que más me molesta de esto es la hipocresía (…) Antes eran corruptos, cínicos unos. Llegó a decir un gran dirigente de esos tiempos “soy charro y qué”. No se daban baños de pureza, y los otros corruptos hipócritas. Claro que no me quedo con ninguno de los dos pero si me dan a escoger y me la ponen difícil y me exigen que me defina me quedo con los corruptos cínicos porque estos mojigatos hipócritas me molestan más”, expresó.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que venta de niñas en Guerrero es excepcional y no una costumbre
CAB