El presidente López Obrador lamentó la balacera de la semana pasada en un bar de Tulum, que dejó dos mujeres muertas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que ordenó reforzar la seguridad en Tulum, Quintana Roo, tras la balacera que dejó como saldo dos extranjeros muertos y tres lesionados.
En su conferencia matutina, reveló que las autoridades lograron identificar a los probables responsables y están trabajando para lograr la detención de todos los implicados en el caso.
“Ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos. Yo espero que se les detenga pronto y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional”, dijo.
López Obrador adelantó que desplegarán más elementos federales en toda la Riviera Maya. Sin embargo, no precisó el número de agentes ni las fechas en que se realizará el operativo para reforzar la seguridad en la zona.
Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación: fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tiene identificado a los presuntos responsables, espero que se les detenga pronto. No va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”, dijo
La semana pasada, Un tiroteo en un establecimiento de Tulum dejó como saldo dos turistas extranjeros muertos y otros tres heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Según detalló el boletín, las primeras investigaciones establecen que el tiroteo ocurrió en la noche del miércoles durante un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.
Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.
Pese a ello, “una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar y posteriormente una mas falleció en el hospital”, indicó la Fiscalía estatal. Las 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento fueron atendidas en hospitales de Quintana Roo.