Mayra Patricia Mendoza Parra, de 31 años, hacía fila en el Teatro de la Ciudad cuando comenzó a sentir dolores de parto
Una mujer, identificada como Mayra, entró en labores de parto en un centro de vacunación contra COVID-19 en el municipio de García, Nuevo León.
Todo ocurrió el día sábado, cuando la mujer con 36 semanas de embarazo acudió a recibir la dosis en el Teatro de la Ciudad de García, proveniente del Ejido El Milagro de la entidad.
La mujer estaba formada en la fila cuando a sus 36 semanas de embarazo comenzó a sentir molestias, alertando a las otras personas que acudieron a vacunarse y al personal de que se encontraba laborando en la Jornada de Vacunación de la Secretaría de Salud.
También podría interesarte: Vacunación contra la influenza a partir del 3 de noviembre, anuncia López-Gatell
Una vez en el lugar, las autoridades informaron que la mujer había entrado en labores de parto, por lo que recomendaron que el nacimiento fuera en la sede de vacunación.
Fue entonces que pidieron apoyo de elementos de Protección Civil, quienes al llegar informaron que la mujer había iniciado labores de parto y que no era recomendable intentar realizar el traslado a un hospital pues el bebé estaba apunto de nacer por lo que atendieron a la mujer ahí.
La mujer dio a luz a su bebé en la sede de vacunación anti COVID-19 y posteriormente fue trasladada junto a su bebé al Hospital Materno Infantil, donde se les realizó una revisión médica y fueron reportados como estables, de acuerdo a lo anunciado por medios locales.
Contenido relacionado:
CDMX anuncia fechas y sedes para vacunación de menores con comorbilidades
CAB