El también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Celeste Batel contrajeron nupcias en abril de 1963
La noche de este martes fue despedida Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato presidencial, exgobernador de Michoacán y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a las 8 de la noche al Panteón Francés, donde fue velada. De acuerdo con el diario La Jornada, el presidente llegó al sitio de manera discreta, por una puerta ubicada en la parte trasera del velatorio y conversó brevemente con el ingeniero Cárdenas. Permaneció por espacio de media hora y luego se retiró.
En una serie de fotografías difundidas por la Voz de Michoacán se puede apreciar al mandatario, quien montó una guardia de honor delante del féretro con los restos de Celeste Batel.
Previamente, el presidente había expresado sus condolencias a través de Twitter: “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.
El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, también acudió al velatorio, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, entre otras personalidades que acudieron a dar sus condolencias al ingeniero y a su familia.
También podría interesarte: También podría interesarte: AMLO indica que Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19
Cuauhtémoc Cárdenas, quien fuera el primer jefe de gobierno de la Ciudad de México en 1997, estuvo acompañado de sus hijos Camila, Cuauhtémoc y Lázaro, último quien también fue gobernador de Michoacán y actualmente es coordinador de asesores del presidente López Obrador.
Celeste Batel falleció este martes en la Ciudad de México. El también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Celeste Batel contrajeron nupcias en abril de 1963. Figuras de la clase política de todos los sectores han expresado su pésame por el fallecimiento.
Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, el pleno guardó un minuto de silencio y le dedicó otro minuto de aplausos. También en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio en honor a Batel.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, escribió lo siguiente: “Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”.
En redes sociales funcionarios, amigos y allegados expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la familia Cárdenas Batel.
El PRD publicó una esquela en sus redes sociales. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la partida de Celeste Batel y mandó sus condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus tres hijos.
El exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles por el mismo conducto tuiteó: “Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México”.
Contenido relacionado:
Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas
CAB