La jefa de Gobierno señaló que los vecinos decidirán si se autoriza o no el desarrollo en el Estadio Azteca.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la consulta del Conjunto Estadio Azteca, proyecto de la iniciativa privada, es para que los vecinos decidan si se autoriza o no el desarrollo o si requiere modificaciones.
Aclaró que este proyecto forma parte de la reactivación económica, pero que no hay concesión de ningún espacio público, y que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) promueve la consulta al ser un mega desarrollo.
“Lo que promueve es la consulta; llega a un privado, se presenta un proyecto, se hacen observaciones por parte del gobierno, antes se hacían observaciones por parte del gobierno y se instalaba y no se le preguntaba a nadie; ahora lo que se hace, pues es preguntarle a la gente, enseñarle el proyecto, ver si están de acuerdo, si no están de acuerdo, si tiene modificaciones o no tiene modificaciones, si se hace o no se hace”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que es un proyecto privado en el propio Estadio Azteca y, “pues tiene que haber una presentación del proyecto y que los vecinos vayan diciendo: “estamos de acuerdo” o “no estamos de acuerdo” y… no vamos a hacer nada que esté en contra de la gente, nada; pero también, si se presenta un proyecto, pues nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea”.
Cabe mencionar que parte del desarrollo del proyecto se comenzó con el Proceso de Consulta Vecinal (PCV) del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”, por este medio se han atendido a más 144 personas en siete módulos informativos y receptores de opinión.
El horario de funcionamiento de estos módulos es de las 10:00 a las 20:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Así es el megaproyecto de remodelación del Estadio Azteca
¿Qué se construirá?
Siendo icono y parte de la cultura moderna mexicana el Estadio Azteca se une al proyecto en marcha del “Conjunto Estadio Azteca”, el cual consta de su unión con el Parque de Santa Úrsula para la edificación de un centro comercial y un hotel, los cuales generarián varios empleos, amplarian un sistema verde en pro del ambiente y buscará tener energías renovables durante su construcción.
Según la página web del proyecto, es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria, S.A. de C.V. y Fútbol del Distrito Federal, S.A. de C.V.
Contenido relacionado:
Aficionados protagonizan pelea en las gradas del Estadio Azteca #VIDEO
EDFM