Policías observaron cuando un sujeto se encontraba escalando la malla ciclónica que cubre la zona de vías
Elementos de la policía de la Ciudad de México evitaron que un hombre se arrojara a las vías del Metro que se ubican entre la estación Olímpica y Plaza Aragón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando personal de vigilancia del Metro, correspondiente a la Línea B, fue alertado sobre una emergencia en un tramo de las vías del tren, en la avenida Carlos Hank González y avenida Central, colonia Jardines de Aragón, en el municipio de Ecatepec.
“En el sitio, los policías observaron cuando un sujeto se encontraba escalando la malla ciclónica que cubre la zona de vías, quien al parecer pretendía arrojarse al paso del tren, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los apoyos correspondientes”, informó la SSC en un comunicado en redes
Tras el reporte, al sitio arribó personal de Seguridad Industrial de Metro, de la Policía Municipal de Ecatepec, así como Protección Civil, quienes acordonaron el sitio de la emergencia y cortaron la energía eléctrica de las vías, para permitir realizar las labores de rescate.
En el sitio, los policías observaron cuando un sujeto se encontraba escalando la malla ciclónica que cubre la zona de vías, quien al parecer pretendía arrojarse al paso del tren, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los apoyos correspondientes.
También podría interesarte: Rescatan a perrito que caminaba en vías de la Línea 8 del Metro CDMX
Inmediatamente, policías auxiliares hicieron contacto con el ciudadano y entablaron un diálogo para evitar que el hombre atentara contra su vida.
“Después de varios minutos de plática los oficiales consiguieron ganarse su confianza y lo convencieron de desistir de su decisión, por lo que coordinaron los apoyos con los equipos de trabajo, para ayudarlo a descender de la malla”, informó la dependencia
Tras el rescate, los policías capitalinos trasladaron a la persona a un lugar seguro, mientras que paramédicos lo asistieron y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad, quien fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin que ameritara traslado a un hospital.
Tras estabilizar al ciudadano, los oficiales le brindaron la orientación necesaria para recibir ayuda profesional, después se retiró por su cuenta del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado.
Contenido relacionado:
Falso discapacitado que pedía dinero en Metro sale caminando la estación #VIDEO
CAB