Al sitio acudió personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a fin de dar inicio a las indagatorias correspondientes
Un padre y su hijo fallecieron ahogados en el interior de un río, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
El hecho ocurrió en el río de la localidad de Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, donde pobladores alertaron que un menor de 10 años de edad cayó accidentalmente al río y en su rescate ingresó el papá del menor.
Presuntamente el niño jugaba junto a un árbol cercano al río, del que cayó accidentalmente al fluente.
Al ver a su hijo en peligro, el padre de familia ingresó en un intento por rescatarlo; sin embargo, no pudieron salir del caudal, por lo que arribó personal de bomberos y protección civil en búsqueda de apoyar a las víctimas.
La abuela del menor, se percató de los sucedido y fue quien llamó a los cuerpos de emergencia locales, acudiendo al llamado elementos de la policía municipal y Protección Civil de Ajacuba, quienes a su vez solicitaron el apoyo de buzos especializados del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes realizaron la búsqueda de las dos personas.
También podría interesarte: Policías rescatan a 30 migrantes de morir ahogados en Río Bravo
Las víctimas con domicilio en la misma comunidad, se encontraban de día de campo, informó la abuela paterna a elementos de la policía municipal de Ajacuba que solicitaron la presencia de personal de la policía ministerial y peritos del Ministerio Público en la región para las diligencias de ley.
Finalmente, tras unas tres horas de búsqueda fueron localizados un niño de 10 años y su padre de iniciales C.M.C., de 40 años, quien intentó rescatarlo sin tener éxito.
Asimismo, al sitio acudió personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a fin de dar inicio a las indagatorias correspondientes. El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado de los cuerpos de las víctimas.
Contenido relacionado:
Periodista de medio estadounidense muere ahogado en México
CAB