En tres inmuebles se localizaron fotografías del empresario, mientras que se efectuó el decomiso de un total de 281 dosis de cocaína
Geovanny “N” o Yannick “N”, “El Alemán”, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, fue detenido junto a otros tres miembros de la organización criminal, quienes estarían relacionado con el ataque a balazos ocurrido el viernes contra el empresario Eduardo Beaven, en avenida Circuito Interior, a unos metros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de Twitter la detención de estas personas en una operación conjunta con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde detuvieron a las cuatro personas.
El operativo se realizó de manera conjunta con personal de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina. El primer mandamiento judicial se ejecutó en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a El Alemán, de 30 años, con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.
En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la Cuauhtémoc, se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. Mientras que el tercer careo se realizó en un pedido que se encuentra en la alcaldía Iztacalco.
También podría interesarte: #VIDEO Así embistió camioneta de empresario a sicario en AICM
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en los tres inmuebles se localizaron fotografías del empresario, mientras que el dispositivo también resultó con el decomiso de un total aproximado de 281 dosis de cocaína, 11 teléfonos celulares y documentación diversa.
Los demás detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, El Memín, de 22 años, identificado como jefe de sicarios; Lesli “N”, Lu, de 21 años; y María del Carmen “N”, de 27 años.
Los cuatro aprehendidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones del caso.
De acuerdo con indagatorias de autoridades capitalinas, la célula liderada por El Alemán se dedica a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga.
Además, las investigaciones ubican a este individuo como el encargado del secuestros en la Ciudad de México y Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias.
El empresario Eduardo Beaven resultó herido durante la agresión y uno de los presunto implicados murió. Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, y se agregó el ilícito de homicidio, la cual quedó radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Contenido relacionado:
Caen dos responsables de ataque directo a empresario en el AICM
CAB