Querétaro se convertirá en el primer club en el mundo que destina una zona de su estadio para que seguidores asistan al futbol con sus mascotas
El club Gallos Blancos de Querétaro se convertirá en el primer equipo de futbol en tener una zona en su estadio exclusiva para mascotas, por lo que algunos aficionados que asistan a La Corregidora lo podrán hacer acompañados de sus perros.
En alianza con Mars Pet Nutrition México, la directiva queretana habilitará un área destinada para los seguidores del club que lleven a sus mascotas a los partidos como local de los Gallos.
“Modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos”, explicó Francisco Ríos, director de asuntos corporativos en Mars Pet Nutrition México, en entrevista con la cadena ESPN.
“Les llamamos boxes, son unas canaletas donde es un espacio seguro para tu mascota. Está aclimatado y al sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado”, agregó
También podría interesarte: Sentencia a prisión a Lucas Hernández por romper restricción con su pareja
En total serán 16 espacios destinados en los que podrán ingresar hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano.
Además tienen una entrada especial, zona de descanso y personal calificado para el cuidado de los perritos y mascotas.
“Hicimos recorridos, muchas ideas de cuál era la mejor zona, queríamos que estuvieran cerca de la porra, pero nuestros expertos veterinarios nos dijeron que habría que tener control del sonido y la directiva nos ofreció la parte de plateas que ya contaba con una buena infraestructura”, añadió Ríos
Por ahora, los boxes se estrenarán de manera oficial en la jornada 14, contra Rayados de Monterrey, aún sin poner entradas a la venta, sino que se realizaran dinámicas para rifar las entradas a los boxes. Será hasta el torneo Clausura 2022 cuando se pongan en venta los boletos para estas zonas.
Contenido relacionado:
Tras derrota contra México, presidente de El Salvador llama a intervenir
CAB