Se mantiene la alerta roja en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Concordia Elota, Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolato
El paso del huracán Pamela quedó documentado en diversos clips, en los que se observan los fuertes vientos y lluvias registradas en regiones de Sinaloa, donde esta mañana tocó tierra.
En redes sociales, diversos usuarios compartieron cómo se vivió el avance del huracán categoría 1 en la ciudad de Los Mochis, Mazatlán, San Ignacio y demás puntos del estado.
También podría interesarte: ‘Pamela’ se fortalece en huracán frente a costas de Jalisco
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y se convirtió nuevamente en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el ojo del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa, a las 7:00 horas.
Debido a la intensidad del meteoro, en los municipios de Elota, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, los cuerpos de auxilio evacuaron a familias de sus hogares ante la cercanía de Pamela.
Asimismo, se mantiene la alerta roja en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Concordia Elota, Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolato, ante la fuerza que recobró el fenómeno natural cuya proyección es que este entre a tierra las próximas horas, entre Mazatlán y el municipio de Elota.
Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, dio a conocer que en la sindicatura de Villa Unión se envió albergues provisionales a cerca de 100 familias y que el arroyo de Jabalíes se desbordó por el alto volumen de agua que arrastra por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, ante la inminente entrada a tierra.
La noche de este martes, las autoridades del municipio de Elota dispusieron evacuar a 300 familias de ocho pequeñas comunidades susceptibles a inundaciones, las cuales fueron colocadas en los albergues provisionales donde los dotaron de comida, cobijas y colchonetas.
Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que se mantiene la suspensión de clases presenciales en más de dos mil 500 escuelas y del sistema a distancia en todo el estado, como medida preventiva ante los efectos del huracán “Pamela” que se desplaza hacia las costas de Sinaloa.
Contenido relacionado:
Pamela se reintensifica a huracán durante avance en Sinaloa
CAB