Cuevas, que contendió en los pasados comicios del 6 de junio por la alcaldía Cuauhtémoc, fue incluso criticada por Claudia Sheinbaum
Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por los posibles delitos de ejercicio abusivo de funciones y desvío de recursos públicos.
Los diputados Nancy Núñez y Janecarlo Lozano dijeron que la denuncia es para que la Fiscalía de la CDMX investigue algunos hechos ocurridos en el arranque de la nueva administración de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el pasado 1 de octubre, Cuevas tomó protesta como alcaldesa de la demarcación con lo que calificaron como “un ostentoso evento”.
“La actual alcaldesa instaló en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, una alfombra color rojo, luces, sonido, juegos pirotécnicos, sillas, mesas, flores, incluso haciendo uso de meseros, entre otras actitudes que no van acorde a un gobierno austero”, acusaron los legisladores locales en un comunicado
“Lo que se busca es una transparencia en las alcaldías y que se deje un antecedente que quienes hoy entran a las alcaldías cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”, agregaron los diputados de Morena
Pidieron también en la denuncia que se investigue el posible conflicto de interés en la contratación de bienes y servicio para el evento Cuevas, “ya que en diversas entrevistas, la alcaldesa ha afirmado que la infraestructura utilizada pertenecen a su empresa organizadora de grandes eventos, por lo que no se gastó ni un peso en dicha celebración, aunque ella primero declaró que había autocontratado a su empresa”.
Lozano Reynoso declaró a medios que la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc violó por lo menos siete ordenamientos electorales, así como artículos y leyes del Código Penal local.
“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la Alcaldía Cuauhtémoc “, precisó.
También podría interesarte: Los 16 alcaldes de 4T y oposición se reunieron con Sheinbaum
Afirmó que el actuar de la alcaldesa es contradictorio, ya que por un lado se queja de la falta de recursos y por otro hace un derrochamiento para la toma de su protesta.
Cuevas, que contendió en los pasados comicios del 6 de junio por la alcaldía Cuauhtémoc como candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, “Va por México”, fue criticada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien consideró una “frivolidad” el evento de protesta.
Sheinbaum expresó dicha crítica el pasado 3 de octubre durante la inauguración de la segunda etapa de intervención del parque lineal Vicente Guerrero en Iztapalapa, y aseguró que Cuevas tendrá que explicar a la ciudadanía la forma en que se consiguieron todas las cosas para su toma de protesta.
“Pues ahora sí que ‘¿quién pompó?’. Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, pues, ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía. Y esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos que es como ciudadanos”, dijo Sheinbaum
Contenido relacionado:
Incompleto, proceso de transición en la alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
CAB