El menor ya fue reunido con su madre, Araceli Núñez. La mujer había dicho que creía que “alguien” se lo había llevado
Christopher Ramírez, un niño latino de tres años desaparecido desde el miércoles pasado en una zona boscosa del norte de Houston, fue hallado sano y salvo, informó Texas EquuSearch, una organización dedicada a la búsqueda de personas.
La organización publicó el sábado una foto del menor en el que se ve en buen estado, sin camiseta, en brazos de una mujer.
Christopher Ramirez fue hallado gracias a la información dada por un ciudadano y fue trasladado a un hospital para ser evaluado, de acuerdo con el jefe policial del condado Grimes, Don Sowell.
Las autoridades señalaron que el niño, que solo habla español, fue encontrado en un bosque lejos de su casa y es atendido por precaución en un centro hospitalario infantil, pero que sólo padece deshidratación.
El alguacil del condado de Grimes, Donald Sowell, dijo al canal NBC que Ramírez fue encontrado a unas 5 millas de su vivienda hacia el medio día del sábado tras la llamada de un ciudadano que dijo “escuchar algo de ruido”.
“Él ha estado bebiendo mucha agua, pero se encuentra bien”, dijo Sowell. “Está vivo, ríe, bromea, llora. Su madre está llorando. Él está en buenas condiciones”, apuntó Sowell.
“Prácticamente sin pistas para avanzar, nos apoyábamos en oraciones, recorridos en un vehículo todoterreno y trabajar a toda marcha, para ser honesto, porque no teníamos nada más. No teníamos nada más”, añadió Sowell
Por ahora se desconoce cómo sobrevivió el niño después de perderse mientras jugaba con un perro de la familia en el patio del hogar familiar en el sureste de Texas.
También podría interesarte: Semar reserva por 5 años información sobre 27 desaparecidos en Nuevo Laredo
El menor ya fue reunido con su madre, Araceli Núñez. La mujer había dicho a la prensa que ellos no tienen enemigos, pero que creía que “alguien” se lo había llevado porque el niño nunca se alejaba de la vivienda sin ellos.
El menor desapareció el miércoles pasado al mediodía de su patio cerca de Plantersville, aproximadamente a 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Houston. Fue encontrado no muy lejos de donde las autoridades habían estado buscándolo, detalló Sowell.
Las autoridades del condado hicieron al menos cinco rondas por el área aledaña a la vivienda de la familia hispana con ayuda de Texas EquuSearch.
Cientos de voluntarios, entre particulares, policías, bomberos, agentes del FBI y ejemplares caninos, llevaron a cabo una búsqueda desde la tarde del miércoles.
La familia del niño dijo que el menor desapareció momentos después de regresar a casa con su madre y su abuela.
Detalló que mientras ellas descargaban víveres del vehículo, el niño persiguió a un cachorro fuera de la vista de los adultos y desapareció.
Contenido relacionado:
Piden ayuda para localizar a mujer desaparecida en Nuevo León
CAB