El profesor formaba parte del departamento de Economía, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco
Un juez federal determinó condenar a nueve años de cárcel a Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, por el abuso sexual agravado de una de sus estudiantes.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró la sentencia condenatoria.
Un juez federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Oriente, determinó la sentencia del servidor público.
Ricardo “A” pertenece al departamento de Economía de la división de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM, de acuerdo con información de la institución.
Según lo establecido, el detenido es responsable de dos delitos de abuso sexual agravado, cometidos mientras se desempeñaba como servidor público (profesor) de esta casa de estudios.
También podría interesarte: UV cesa a maestro que criticó aborto y relaciones gay con base en la Biblia
La FGR informó que Ricardo “A”, ejecutó diversos actos sexuales a una alumna al interior de las instalaciones de la UAM, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
“La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019”, explicó la dependencia
Al acreditarse el delito de abuso sexual agravado y la plena responsabilidad de Alcántara Gutiérrez se le dictó sentencia condenatoria.
De acuerdo con información de Proceso, Ricardo “A” está titulado en Economía y formaba parte del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM. Además, en la página “Mis profesores”, en la cual los alumnos califican a sus docentes, la calificación que más daban a este sujeto era de 6 y recibía bastantes críticas por su forma de dar clase.
Contenido relacionado:
“Si no saben cocinar, para qué se casan”, dice maestro de la UAA sobre feminicidio
CAB