Jamario Moon, Glen Davis y Sebastian Telfair se encuentran dentro de la lista de jugadores que se confabularon para defraudar el plan
Dieciocho exjugadores de la NBA fueron imputados este jueves dentro de una trama de fraude del plan de seguro médico y prestaciones que rondaría los 4 millones de dólares, según el auto de acusación.
Fiscales federales tenían prevista una rueda de prensa para detallar el caso presentado ante una corte federal en Manhattan. No se aclaró de inmediato si todos los imputados han sido detenidos.
De acuerdo con la información de la agencia AP, la acusación dice que los ex jugadores participaron en un plan generalizado para defraudar el plan mediante reclamaciones falsas y fraudulentas para obtener el reembolso de los gastos médicos y dentales en los que nunca se utilizó.
Estos 18 jugadores no estaban solos, pues en realidad son 19 los inculpados. Dentro de la acusación y se menciona que este esquema duró desde el año 2017 hasta el 2020. En total son 3.9 millones de dólares los que se cobraron al plan de bienestar y salud de la NBA, de los cuales 2.5 millones fueron de ganancias fraudulentas.
Tom Winter y Jonathan Dienst, corresponsales de la NBC, reportan el nombre de 17 jugadores de NBA que fueron arrestados y también revelaron el nombre de todos los implicados, entre los que se encuentra: Milt Palacio, Sebastian Telfair, Antoine Wright, Darius Miles, Ruben Patterson y más basquetbolistas.
También podría interesarte: Hallan cuerpo de ex jugador de la NBA, Eddie Johnson, en la cárcel
De acuerdo con la información de ambos periodistas de la NBC, el ex jugador Terrence Williams fue el que orquestó todo el plan y se encargó de reclutar a los demás jugadores ofreciéndoles facturas falsas y supuestamente recibió 230 mil dólares en sobornos.
Según la investigación de la NBC, los jugadores habrían presentado supuestas afirmaciones falsas cuando ni siquiera se encontraban en los Estados Unidos cuando recibieron el tratamiento y de las cuales presentaron facturas falsas para pagar los procedimientos “fantasma” de su bolsillo.
Terrence Williams, presuntamente ayudó a Glen Davis, Charles Watson y Antonie Wright para obtener cartas falsas de necesidad médica para justificar algunos de los servicios en los que se basaban dichas facturas falsas. Entre las reclamaciones de Williams, fue una de 19 mil dólares por servicios quiroprácticos que supuestamente nunca tuvo, pero de los que recibió 7 mil 672 de dólares en reembolso de la NBA.
Contenido relacionado:
Así fue el regreso “de rodillas” de los jugadores de la NBA #VIDEO
CAB