Tras producirse la muerte de la joven, a las 21:45 horas, los empleados de la clínica se fugaron del sitio para evadir responsabilidades
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que la presunta clínica donde falleció una mujer al realizarse procedimientos quirúrgicos, en realidad era un Spa.
En rueda de prensa este jueves, el mandatario estatal adelantó que el personal de la Secretaría de Salud realizó una inspección en el lugar y no se encontró ninguna cédula donde se acredite a la clínica con personal especializado para realizar dichas cirugías.
“La Secretaría de Salud hizo la inspección y encontró muchas anomalías… Tiene que haber sanción ejemplar y fuerte”, dijo
Fue este miércoles se volvió viral la muerte de la joven de 22 años al someterse a una cirugía estética en un supuesto centro clínico ubicado en el sector centro-norte de Monterrey.
Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, murió mientras era sometida a una cirugía estética en una clínica particular de la colonia Mitras Centro, en Monterrey, denominada Elohim Servicios Integrales Estéticos.
Cinthia Lizzeth había acudido a MVA Business Center para realizarse una acualipo, una técnica de liposucción asistida por presión de agua que tiene como fin eliminar depósitos de grasa localizados en diversas partes del cuerpo.
La joven pagó 4 mil pesos por una aqualipo, que fue realizada por la doctora Nancy Deyanira, quien notó que durante el procedimiento la paciente se empezó a sentir mal y la trasladó a la Clínica Unidad Camino Real, en la colonia La Reforma, en Monterrey, donde finalmente murió.
Tras producirse la muerte de la joven, a las 21:45 horas, los empleados de la clínica se fugaron del sitio para evadir responsabilidades.
El cuerpo de Cinthia fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario por una unidad del Servicio Médico Forense para determinar las causas de su fallecimiento a través de una autopsia.
También podría interesarte: Aseguran la clínica donde murió la influencer Odalis Santos
El Ministerio Público inició la investigación de oficio, mientras que la Secretaría de Salud hizo lo propio, al abrir un expediente para revisar las condiciones en las que opera la clínica y spa. Este miércoles, la Fiscalía de Feminicidios cateó el inmueble de la calle Jacala.
Luego de que este 5 de octubre Cinthia Lizeth muriera en Monterrey, el Spa donde la intervinieron sigue publicando con normalidad, a pesar de que sus dueños están desaparecidos.
En su página de Facebook, Elohim Servicios Integrales Estéticos, publicó este jueves un video donde Nancy Deyanira Mireles Reyna, quien se autonombra como Doctora Honoris Causa, y que ha sido señalada como la principal responsable del fallecimiento de Cinthia, según los familiares, ofrece una promoción de liposucción de brazos.
En otra publicación donde parece realizarse una bichectomia se lee: “Recuerden somos los mismos que no te engañen con otras páginas, con nosotros cuentas con un certificado de autentisidad de Doctorado en ciencias de la medicina que con tanto esfuerzo logré en la CDMX, ven y aprovecha tu belleza escondida que nadie te detenga. NANCY DEYANIRA MIRELES REYNA”.
Cabe mencionar que en redes sociales han comenzado a circular también spots con los que publicitaban sus servicios a bajos costos, asegurando que en ningún otro lado encontrarían servicios así, y bajo esos precios.
Antes de este caso, había una página dedicada a difundir quejas anónimas de este lugar, donde aseguraban que se estafaba a la gente con procedimientos falsos y condiciones insalubres en el sitio.
Contenido relacionado:
Muere joven de 22 años en Monterrey tras practicarse cirugía estética
CAB